MLDonkey y KAD

Esta va de P2P.

Yo no uso eMule (recomiendo el eMule MorphXT) ni el Bit Torrent (recomiendo el uTorrent), pero uso las dos redes, conectado a varios servidores Edonkey a la vez. ¡Chupaos esa! :DD

Yo uso el MLDonkey (existe versión Windows, también), sobre un vetusto AMD K6-2 400mhz con 512mb de RAM) con Linux. Esa es una de la infinidad de funciones que sirve y la verdad, es la que más le exige de CPU. He notado que al enchufarle el segundo disco en el segundo canal y dedicarlo en exclusiva para este menester, el servidor se resiente menos en el resto de servicios.

El Mldonkey se ejecuta como aplicación en segundo plano en el Linux, permitiendo usar a la vez las redes del Edonkey (la que usa el eMule) y la del Bit Torrent. En el caso de la red Edonkey, permite estar conectado a varios servidores a la vez. Además, soporta la red KAD. Para manejarle, lo hago o a travé sde su cutre, pero efectiva interfaz web o a través de un cliente compatible, como es el caso del genial Sancho.

KAD es la red heredera de la red Edonkey. Más eficiente y tolerante a caidas de servidores. El problema es que aunque ya muy extendida, se encuentran menos resultados, lo que en la práctica te obliga a estar conectado a ambas redes. Al buscar un fichero, el programa busca en ambas redes. Transparente para el usuario, pero ganando eficiencia.

El otro día, en un Windows de un colega, vi que tenía la red KAD habilitada y funcionando a tope. El iniciador que usaba era el de http://www.nodes-dat.com/. Decir que además de los ficheros nodes.dat, tienen server.met. Parece una buena página.

La cuestión es que tras mirar los puertos a abrir para la red KAD, metí el  iniciador (servidor para iniciar el intercambio por la red KAD) de nodes-dat.com y al rato ya tenía suficientes peers para aceptar búsquedas y más iniciadores. Genial, no? 😛

 

Fuentes:

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: